top of page

ACETRA celebra medidas políticas en base a la ciencia

  • Foto del escritor: Grupo Avui
    Grupo Avui
  • 12 may
  • 1 Min. de lectura
ree

Días pasados, la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de la Provincia definió la temporada de caza menor 2025, esta vez, con menos piezas, menos especies, mayor control y restricciones, todo con sustento científico. La misma quedó habilitada desde hoy 10 de mayo hasta el 24 de agosto.


Vale destacar que lo resuelto fue fundado estricta y rigurosamente en estudios científicos, a partir de los cuales resultó necesario reducir el cupo por cazador (15 piezas), al igual que las variedades (5 especies), a la vez que se implementan mayores y mejores herramientas de control.


Ante ésto, Acetra, como principal interesada en conservar la biodiversidad, y convencida de la necesidad de establecer políticas con sustento técnico científico, celebra la medida en todo su sentido, ya que es fundamental para garantizar un aprovechamiento racional, sustentable y responsable de los recursos naturales en general y de la fauna silvestre en particular.


Por último, desde la entidad agradecen el aporte del Estado, de las asociaciones civiles, del sector privado y, en particular, del Equipo de Monitoreo Adaptativo de Fauna Silvestre (EMAFA), integrado por profesionales de las universidades Tecnológica Nacional y Nacional de La Pampa, de las agencias INTA Balcarce y Castelar, del CONICET y del IBIOMAR, por hacer posible, por un lado, los estudios científicos y su profundo análisis, y, por el otro, las audiencias públicas y la participación ciudadana, que sustentaron esta medida legal y legítima en toda su dimensión.

ree

Comentarios


bottom of page