Acetra participó de una audiencia pública en Tala
- Grupo Avui
- 30 abr
- 2 Min. de lectura

El pasado viernes 25 de abril, Acetra participó de la audiencia pública celebrada en el Club de Pesca y Remo del Parque Delio Panizza, en Rosario del Tala. La misma fue para conocer los estudios realizados por los profesionales José Osinalde, Jaime Bernardos y Fabricio Reales, en virtud de habilitar o no la temporada de caza.
Al cabo de la misma, a pesar de las constantes interrupciones de ambientalistas presentes, quedó expuesto que la actividad cinegética responsable, como la que llevan adelante los actores registrados y fiscalizados, es perfectamente sostenible y no representa riesgo alguno para las poblaciones evaluadas, ni para la biodiversidad, a la vez que contribuye al control sanitario de la especie, y resulta un importante factor de desarrollo.
Si bien a lo largo del encuentro hubo objeciones, éstas carecieron de fundamentos científicos o técnicos, y se basaron en cuestiones filosóficas respecto al derecho animal que no están contempladas en ley alguna. Por otro lado, la interrupción final de un referente apropiándose de la palabra impidió que el resto de los presentes pudieran preguntar.
Por todo esto, desde Acetra celebraron la convocatoria legítima y democrática, a la vez que agradecen la presencia del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Raúl Boc-Hó, y el director de Recursos Naturales y Fiscalización, Marcelo Sapetti, ambos del Ministerio de Desarrollo Económico, a cargo de Guillermo Bernaudo.
Pero, del mismo modo, lamentaron que no se haya podido llevar adelante de forma más civilizada y con respeto hacia todos los presentes. Al cabo de la misma, Ignacio Pradal, presidente de Acetra, lamentó la agresividad esgrimida por un par de ambientalistas, Gabriel Bonomi de Ceydas y Ana Rosenfeld de Ecoguay, que interrumpieron constantemente las exposiciones
En este sentido, el dirigente agregó que, incluso, reclamaron que nunca se los había invitado a acompañar los estudios, lo cual era una burda mentira. Por esa razón, los organizadores les exhibieron las copias de los correos electrónicos enviados, y, también, de sus propias respuestas, a lo que desplegaron insólitas excusas.
Prensa Acetra
留言