Adelanto: Maria Simón, la presidenta del Colegio de la Abogacía que quiere quedarse con la vacante en el Tribunal Superior de Justicia
- 15 feb 2024
- 2 Min. de lectura

La Justicia de Entre Ríos vive unos días de marcada intensidad. Con la asunción del nuevo presidente en el Tribunal Superior, Leonardo Portela, y tras la confirmación de la generación de una vacante, los rumores y desenlaces para cubrir el lugar que deja Martin Carbonell están a la orden del día.
Y la primera persona que busca capitalizar rápidamente un mejor posicionamiento es la actual presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, Maria Marta Simón. La abogada de Gualeguaychú quiere hacerse del lugar vacante para ella y comenzó a posicionarse en tal sentido. Incluso, en algunos reuniones afirmó que "está muy bien posicionada para el lugar".
Desde el entorno de la abogada no descartaron sus intenciones, e incluso fueron un paso más. "Solo basta ver la celeridad de la reunión con el gobernador (Frigerio), con el secretario de Justicia (Miño) y con el presidente del Tribunal (Portela) para entender que su nombre se perfila como una posibilidad seria en la sucesión de Carbonell", señalaron fuentes del CAER a este medio.
Incluso hubo un hecho que se filtró a los medios y desató un escándalo: Acevedo Miño, en su carácter de secretario de Justicia del gobierno de Entre Ríos, acudió al CAER a plantear la posibilidad que un abogado de la matrícula ocupe el lugar vacante. Sin embargo, tras el encuentro, deslizó su verdadera intención: que sea el propio Colegio el que avale su propia postulación para convertirse de secretario en miembro del Tribunal. Su planteo generó tensión y derivó en la aceleración de Simón para cubrir el cargo vacante.
Mientras desde el gobierno garantizaron que "trabajarán para dar con el mejor nombre propio posible", no sonó bien el posicionamiento mediático de Simón. Incluso, salieron a desmentir las versionas que la ubican con un plano de preferencia y desde el propio círculo del gobernador, creen que buscan presionar la designación y desestimaron la trascendencia del encuentro: "Fue un encuentro para hablar de la vacante pero con todas las autoridades de la institución: en ningún momento nadie planteó una definición", sostuvieron a este medio.
Comments