top of page


El legado de Eva Perón y las primeras legisladoras serán ejes de un conversatorio en Paraná
El museo provincial Hogar Escuela Eva Perón y el Instituto de Estudios Sociales (INES) organizan un encuentro académico en el marco del Día Internacional de los Museos. La actividad, coordinada por Norma Levrand, se desarrollará el martes 19 de mayo a las 18 en la capital provincial y contará con la disertación de destacadas especialistas. Al finalizar, se firmará una carta de intención de convenio con la Dirección General de Museos y Patrimonio Cultural. La jornada abierta a
18 may


Frigerio inauguró el Parque Industrial de Santa Elena y destacó su impacto en el desarrollo productivo
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó la inauguración del Parque Industrial de Santa Elena, departamento La Paz, una obra estratégica para el desarrollo productivo de la región, y afirmó que se trata de "un antes y un después" para la ciudad y su zona de influencia. La actividad se desarrolló en el predio donde se proyecta la radicación de nuevas empresas. Allí, junto al intendente Daniel Rossi, el mandatario remarcó que la generación de empleo debe ser el principal objetiv
15 may


La provincia realiza mejoras históricas en un edificio escolar de cinco décadas de La Paz
El gobernador Rogelio Frigerio recorrió la escuela N° 90 Canal de Beagle, ubicada en el ejido de La Paz, donde se realizan intervenciones que incluyen una nueva aula y mejoras en las instalaciones del edificio de más de 50 años, con una inversión de más de 37 millones de pesos. "Es triste que en todos estos años, más de 50, esta escuela no tuvo nunca una obra; y la verdad que necesitaba mucha inversión", dijo el mandatario al observar los trabajos, junto al intendente Walter
15 may


Frigerio beneficia con el RINI una inversión productiva en el sector arrocero
El gobernador Rogelio Frigerio entregó la resolución de adhesión al Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI) a la empresa Duval Flores, en su planta de La Paz. La firma invertirá 1.510.000 de dólares para comprar e instalar un nuevo molino arrocero que duplicará el volumen de producción, optimizará el proceso y generará energía renovable para su sustentación. El gobernador definió a la firma como "una empresa familiar con muchísima historia y tradición, una de las
15 may


Frigerio expuso sobre la adhesión de la provincia al Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor
El gobernador Rogelio Frigerio se refirió a la política tributaria que se lleva adelante en Entre Ríos en el cocktail anual de la organización Lógica, realizado este martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El mandatario fue uno de los disertantes centrales en el panel Living de gobernadores, y expuso sobre la reciente adhesión de la provincia al Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor, además de los lineamientos en materia impositiva que impulsa su gestión.
14 may


Frigerio impulsa un nuevo pacto fiscal para eliminar las retenciones y otros impuestos al agro
En el marco de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro) 2026, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el gobernador Rogelio Frigerio reclamó de manera urgente un cambio en la matriz impositiva nacional para liberar el potencial del sector agropecuario y consideró que el Estado debe dejar de ser un obstáculo, para convertirse en un facilitador de la inversión privada. La jornada se realizó en la sede de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde el mandatario p
13 may


La provincia cerró la paritaria estatal con un aumento remunerativo y liquidará por decreto a los docentes
El Gobierno provincial y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) alcanzaron un acuerdo salarial mayoritario para el sector público, que contempla un incremento del 3,5 por ciento en los haberes de mayo. En tanto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la oferta. Por otra parte, el Ejecutivo provincial resolvió liquidar por decreto el aumento salarial ofrecido a los gremios docentes en la última audiencia paritaria. El acuerdo alcanzado con UPCN establece
13 may


Entre Ríos adhirió a un programa nacional para fortalecer la restitución de derechos de víctimas de trata
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, firmó un acta de adhesión con el ministro de Justicia de la Nación, Juan Bautista Mahiques, con el objetivo de fortalecer la asistencia técnica, la capacitación y la articulación operativa en la lucha contra el delito de trata de personas. El programa tiene como eje central garantizar que las víctimas accedan de manera efectiva a la restitución de sus derechos. En ese marco, se acordó la implementación de los protocolos n
6 may


El gobernador participó del concierto por los 206 años de la Banda de la Policía de Entre Ríos
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves el concierto conmemorativo por el 206º aniversario de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos General Francisco Ramírez, donde destacó que la formación "ha perdurado en el tiempo y mejorado año a año, convirtiéndose en una de las mejores del país", y valoró su rol en la identidad cultural entrerriana. La ceremonia se realizó en el Teatro 3 de Febrero, en Paraná, con una destacada convocatoria de público que colmó la s
1 may


Frigerio reafirmó el compromiso con el sector industrial en la Asamblea Anual de la UIER
El gobernador Rogelio Frigerio participó dela Asamblea Anual de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), donde valoró el recambio de autoridades de la entidad y reafirmó el rumbo de su gestión orientado a fortalecer el desarrollo productivo, la inversión y la generación de empleo genuino en el sector privado. En el marco del encuentro desarrollado en Mirador Tec, el mandatario felicitó a la nueva presidenta de la UIER, Celeste Valenti, y destacó el compromiso de la dirigenci
1 may


Audiencia pública sobre turismo cinegético: amplia participación, diversidad de posturas y centralidad del respaldo científico
El día Lunes 20 de abril se llevó a cabo la audiencia pública convocada por la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de la Provincia de Entre Ríos, en el Área Natural Protegida “El Potrero”, en la ciudad de Victoria, en el marco del análisis de la próxima temporada de caza menor. La instancia se desarrolló conforme a lo oportunamente anunciado por la autoridad de aplicación, con el objetivo de promover una gestión participativa y sustentable de los recursos naturale
1 may


El gobernador abordó con intendentes del área metropolitana el desarrollo del proyecto del parque ambiental
El gobernador Rogelio Frigerio se reunió este martes con los intendentes del área metropolitana que integran el Consorcio Interjurisdiccional Regional Mancomunidad Parque Ambiental del Gran Paraná, quienes presentaron los avances del proyecto. La reunión se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) y contó con la participación del secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello; el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo; y el coordinador de
30 abr


El gobierno provincial abordó una agenda conjunta con las nuevas comunas
La provincia avanzó en la implementación efectiva de 22 nuevas comunas en una reunión encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio, con el objetivo de ordenar prioridades, clarificar competencias y poner en marcha herramientas concretas de gestión en esta nueva etapa institucional. "Elevar la categoría de una localidad representa una transformación institucional profunda y un crecimiento significativo para toda la comunidad", afirmó Frigerio quien acompañado por el ministro
28 abr


Frigerio mantuvo un encuentro con la UIER para fortalecer el desarrollo industrial en la provincia
El gobernador Rogelio Frigerio recibió al presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) Gabriel Bourdin, y la actual vicepresidente Celeste Valenti. Allí, se puso énfasis en el trabajo conjunto que realiza la entidad con el gobierno provincial para fomentar el desarrollo industrial. En la reunión, donde también estuvo presente el secretario de Industria, Catriel Tonutti, se invitó formalmente al mandatario a participar este jueves del acto de traspaso de autoridades
28 abr


El gobernador participó de la entrega del título Honoris Causa a Ricardo Gil Lavedra
El titular del Ejecutivo Rogelio Frigerio encabezó este lunes el acto de entrega del título de Doctor Honoris Causa al jurista Ricardo Gil Lavedra, distinción otorgada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), en reconocimiento a su trayectoria y a su aporte al fortalecimiento de las instituciones democráticas y los derechos humanos. Durante la ceremonia, el mandatario estuvo acompañado por el rector de la Uader, Luciano Filipuzzi, y la vicegobernadora Alicia Aluani.
28 abr


Suman 125 las empresas que presentaron proyectos para adherirse al RINI
Desde que el gobierno provincial implementó el Régimen de Incentivo a Nuevas Inversiones (RINI), 125 empresas presentaron sus proyectos, con cifras de inversión que superan los 208 millones de dólares. El dato revela el interés del sector productivo por sumar herramientas que promuevan la consolidación de las cadenas de valor. La información fue aportada desde el Ministerio de Desarrollo Económico y surge de un estudio realizado por la Secretaría de Industria. Cabe señalar qu
27 abr


Frigerio inauguró una nueva oficina del Registro Civil en Gilbert
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este viernes la inauguración de la nueva oficina del Registro Civil en la localidad de Gilbert, departamento Gualeguaychú, la cual comenzó a funcionar en el edificio de la municipalidad, con el objetivo de acercar servicios esenciales y mejorar la accesibilidad para los vecinos. El mandatario estuvo acompañado por el intendente Mariano Lacoste y el secretario de Justicia, Julián Maneiro. La nueva dependencia cuenta con una superficie
25 abr


El gobernador recorrió las obras de la ruta provincial 51 en Larroque
El gobernador Rogelio Frigerio observó las obras que ejecuta la provincia sobre la ruta provincial 51, en Larroque, departamento Gualeguaychú, las que se llevan adelante con fondos provinciales, en el marco del Plan de Recuperación y Mantenimiento. Los trabajos comprenden los tramos Larroque - Kilómetro 8,2; y Urdinarrain - Faustino Parera, en una extensión total de 22 kilómetros, y forman parte del Grupo 1 del plan, con un avance que supera el 50 por ciento. En la oportunida
25 abr


La provincia inició otra fase de Puntos Digitales en facultades
El gobernador Rogelio Frigerio inauguró este miércoles el cuarto Punto Digital en la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Uader, en Paraná. En las próximas semanas se pondrán en funcionamiento otros siete espacios en distintos puntos de Entre Ríos. Se trata de módulos de acceso a tecnología, conectividad y formación digital abiertos a la comunidad, que forma parte del trabajo conjunto entre los Gobiernos nacional y provincial y la Universidad Autónoma de Entre Río
23 abr


Frigerio firmó convenios con el CFI para potenciar la inversión y el desarrollo productivo
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este martes la firma de convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco de una jornada orientada al desarrollo productivo de la provincia. El objetivo es ampliar el acceso al financiamiento, promover la inversión y acompañar el crecimiento de las pymes entrerrianas. La actividad se llevó a cabo junto al secretario general del organismo, Ignacio Lamothe, en el Centro Provincial de Convenciones; y estuvo presente, ademá
22 abr
bottom of page