top of page


La provincia fortalece la agenda de innovación y formación con el CFI
La actividad tuvo lugar en el espacio MiradorTec, con la presencia su director, Carlos Pallotti, además del titular del CFI, Ignacio Lamothe. Allí se dio a conocer esta nueva herramienta financiera destinada a proyectos innovadores que actualmente no acceden a créditos o garantías tradicionales. El fondo apunta a promover el desarrollo tecnológico con impacto productivo, local y regional, con un financiamiento promedio por iniciativa de alrededor de 400.000 dólares y un alcan
22 abr


Entre Ríos avanzó junto a UNICEF en la planificación de políticas públicas para la infancia y la adolescencia
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó la apertura de la Jornada de Planificación Estratégica junto a la representante adjunta de UNICEF Argentina, María Elena Úbeda, y la vicegobernadora Alicia Aluani. El encuentro permitió avanzar en la identificación de objetivos concretos, medibles y alineados con las necesidades del territorio, y sentó las bases para la futura firma de un Memorándum de Entendimiento que dará continuidad a la agenda de cooperación entre la provincia y UN
22 abr


Frigerio participó de la asamblea anual del Consejo Empresario de Entre Ríos
El gobernador Rogelio Frigerio participó este martes del cierre de la asamblea anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), que se desarrolló en la ciudad de Paraná. Allí destacó el rol del sector privado y remarcó el potencial productivo de la provincia. Durante su intervención, el mandatario provincial hizo referencia al entramado empresarial entrerriano frente al contexto económico. Sostuvo que "han sido dos años difíciles para todos los que estamos acá, pero esa dif
22 abr


La provincia y el CFI acompañan el crecimiento de empresas entrerrianas en Viale
El gobernador Rogelio Frigerio, junto al secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, desarrollaron este martes una agenda de actividades en dicha localidad del departamento Paraná, enfocada en el acompañamiento a proyectos productivos financiados por el organismo. El mandatario fue recibido por el intendente Carlos Weiss, y junto a las autoridades que los acompañaron, visitaron la empresa Metalúrgica Fontana SRL, en el marco del financiamient
22 abr


El gobernador estuvo en el encuentro anual del Cippec en Buenos Aires
El gobernador Rogelio Frigerio participó de la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) que, bajo el lema "Crecer o crecer", reunió este lunes a más de 1.000 dirigentes de la política, el empresariado, la diplomacia, el sindicalismo y los organismos internacionales. La convocatoria de la entidad, que inició una nueva etapa institucional bajo la conducción de Luciano Laspina como director ejecutivo, se llevó a cab
21 abr


El Becario destacó que continúa sus abordajes territoriales y que trabaja para hacer más “fácil y ágil” acceder a una beca
El Becario contó con un stand en la Sociedad Rural de Nogoyá. Allí estudiantes secundarios y de nivel superior se asesoraron o completaron su inscripción a becas. El gobernador, Rogelio Frigerio, y la vice gobernadora, Alicia Aluani, visitaron el stand y se interiorizaron sobre una etapa fundamental del organismo, consistente en un acceso “más fácil, ágil y al alcance de todos”. Integrantes del equipo del Instituto Becario Provincial recibieron este fin de semana la visita de
20 abr


El gobernador se reunió con integrantes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos
El titular del Ejecutivo Rogelio Frigerio recibió este miércoles a representantes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), con quienes abordó la situación del sector, con eje en los caminos rurales y el sistema impositivo. Del encuentro también participó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Raúl Boc-Hó. Por Farer estuvieron presentes su presidente, Sergio Dalcol; el vicepresidente, Maximiliano Muller; el secretario, Alejandro
16 abr


Frigerio se reunió con el sector avícola para impulsar la producción de proteína animal en Entre Ríos
El gobernador Rogelio Frigerio mantuvo un encuentro este miércoles con representantes de empresas avícolas de la provincia, que le presentaron un proyecto orientado a fortalecer la producción de proteína animal, con el objetivo de potenciar la actividad, mejorar la capacidad exportadora y generar más empleo en el sector. La reunión contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein; del ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo y la d
16 abr


Entre Ríos honró la unión de pueblos en el festejo del Día del Inmigrante Alemán del Volga
Representado por el gobernador Rogelio Frigerio, el gobierno entrerriano fue parte de la Gala que tuvo lugar este miércoles en el teatro 3 de Febrero, en Paraná. La celebración contó con la presencia del embajador alemán en la Argentina, Dieter Lamle, y numerosos descendientes alemanes que residen en la provincia. Al referirse a la celebración, el mandatario destacó que "es una noche para disfrutar de la cultura alemana que se mantiene en nuestra provincia" y, valorando la pa
16 abr


Convocan a audiencia pública por la temporada de caza menor 2026 en Entre Ríos
En el marco del proceso de definición de la temporada de caza deportiva menor 2026, la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de Entre Ríos convocó a una audiencia pública que se realizará el próximo 20 de abril a las 14 horas en la Reserva de Usos Múltiples El Potrero , ubicado en el acceso Dr. Joaquín Vivanco, casi Ruta 26, en el ejido de la ciudad de Victoria. La convocatoria fue comunicada recientemente por el organismo provincial, en línea con las instancias de
11 abr


Semana Santa en Entre Ríos: 300 mil turistas gastaron más de 25 mil millones
El impacto económico superó los 25 mil millones de pesos, con un 76 por ciento de ocupación en alojamientos y un gasto diario promedio por turista de 103.224 pesos. Las condiciones climáticas variables incidieron en la dinámica de viaje durante el fin de semana largo. El movimiento turístico durante Semana Santa volvió a tener alcance provincial, con circulación sostenida de visitantes en destinos de todas las microrregiones y participación en una agenda que combinó propuesta
6 abr


Frigerio reunió a legisladores para avanzar en consensos sobre la reforma jubilatoria
El Gobernador encabezó una reunión con senadores, diputados y funcionarios, donde transmitió la intención de seguir buscando consensos previos a la presentación del proyecto de reforma previsional en la Legislatura. "La idea es avanzar sin urgencias, pero sin demoras", definió. El PJ destacó la convocatoria, pidió datos sobre para medir el impacto de la reforma y reafirmó su vocación de diálogo. El encuentro tuvo lugar este miércoles en el Centro Provincial de Convenciones (C
3 abr


Gobierno y sindicatos iniciaron una mesa de trabajo por la reforma previsional
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este martes una reunión con referentes de los distintos gremios estatales para avanzar en el análisis del proyecto de reforma previsional de la provincia. El encuentro tuvo como eje central la apertura de una instancia de diálogo para abordar la situación de la Caja de Jubilaciones y construir consensos en torno a posibles modificaciones del sistema. La reunión se desarrolló en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno, en Pa
1 abr


Frigerio recorrió la puesta en valor de la escuela Estrada de Paraná y entregó libros del plan provincial de Alfabetización
El gobernador Rogelio Frigerio visitó las instalaciones de la escuela N° 96 José Manuel Estrada de la capital provincial, donde recorrió las obras de infraestructura finalizadas que demandaron una inversión cercana a los 540 millones de pesos. También hizo entrega de materiales educativos en el marco del programa de alfabetización impulsado por la provincia. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Planeamiento e Infraestructura, Hernán Jacob, y el presidente del Co
1 abr


Frigerio participó del encuentro de intendentes en Paraná
El gobernador Rogelio Frigerio estuvo presente este martes en el II Encuentro del Consejo Federal de Intendentes (Cofein), que reunió a presidentes comunales de todo el país en el Complejo Sala Mayo, de la capital provincial. El mandatario asistió acompañado por el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, y fue recibido por la intendenta de Paraná, Rosario Romero. "Estuvimos conversando sobre la gestión pública, que es apasionante, pero también implica una gran
31 mar


El gobernador y el sector empresario coincidieron en impulsar reformas y cadenas estratégicas de valor
El gobernador Rogelio Frigerio mantuvo este lunes un encuentro en Crespo con integrantes del espacio Entre Ríos 2050, donde analizaron los principales desafíos de la provincia y las oportunidades para el desarrollo productivo. Durante la reunión, el mandatario, recibido por empresarios encabezados por Héctor Motta, compartió un panorama de gestión a más de dos años de su inicio, con eje en el ordenamiento de las cuentas públicas y las reformas estructurales en marcha. En ese
31 mar


Con anuncio de créditos para el sector, se inauguró la 29ª Fiesta Nacional de la Apicultura en Maciá
El gobernador Rogelio Frigerio comunicó la formalización de un acuerdo con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para apoyar la producción y comercialización del sector en Entre Ríos. Asimismo, entregó préstamos a productores de ovinos y dijo que acompañarlos "es una política de Estado". Al brindar su discurso este viernes en la inauguración de la 29ª edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur, el mandatario entrerriano la califi
23 mar


Frigerio se reunió con el Foro de Concejales de Juntos por Entre Ríos
El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con miembros del Foro de Concejales de Juntos por Entre Ríos, quienes le manifestaron su respaldo a la gestión provincial y le transmitieron diversas inquietudes planteadas desde los distintos departamentos. Al término del encuentro, la presidenta del Foro, concejal de Gualeguaychú, Micaela Rodríguez, señaló que "nos vamos muy satisfechos con la respuesta, pudimos diagramar cómo vamos a continuar trabajando de aquí en adelante con el f
23 mar


El gobernador encabezó una reunión con legisladores para avanzar en una reforma previsional
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este martes un encuentro con legisladores de ambas cámaras para analizar la situación del sistema previsional de Entre Ríos y avanzar en los lineamientos de una futura reforma. La presentación se realizó en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná y contó con la participación de la vicegobernadora Alicia Aluani; el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein; senadores, diputados y ministros del gabinete provincial. D
11 mar


Entre Ríos se presentó en Expoagro con créditos al campo y promoción de sus sectores productivos
Comenzó la mayor muestra agroindustrial de América Latina, este martes en San Nicolás, y la provincia da cuenta de su potencial a través de la presencia de unas 30 empresas. "La agenda es intensa y esta muestra en particular es un excelente ámbito para generar oportunidades de negocios. Nuestro rol, como Estado, es acompañar ese proceso", subrayó el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, al cabo de la jornada inaugural. Sumó que "el gobernador nos impulsa a tra
11 mar
bottom of page