top of page

Con el aval de Cristina Kirchner y Massa, el peronismo llevará a Guillermo Michel como candidato a senador por Entre Ríos

  • Foto del escritor: Grupo Avui
    Grupo Avui
  • 28 ene
  • 2 Min. de lectura
ree

El ex Director General de Aduanas del gobierno de Alberto Fernandez, Guillermo Michel, será finalmente quien encabece la boleta del peronismo entrerriano en las próximas elecciones en las que se elegirán tres senadores nacionales. El referente del massismo en la provincia encabezará la lista de senadores con el apoyo de Cristina Kirchner.


Las esquirlas del caso Edgardo Kueider, siguen impactando en la figura del diputado y exgobernador Gustavo Bordet, quien está cada vez más lejos de encabezar este año la lista de aspirantes del PJ al Senado, y esto allanó el camino para el ex funcionario albertista. Apoyado por Massa, fue el propio ex ministro de economía quien inició las gestiones directamente con la ex vicepresidente de la Nación, quien no puso reparos ya que La Campora logró finalmente imponer el reemplazo del desplazado Kueider y preservar así su experiencia legislativa.


Sin embargo, el peronismo entrerriano no acepta la imposición y presentó las primeras molestias ante este nuevo escenario al que califican de tener la impronta porteña. Es que según trascendió, el Senado estaría cubierto con Michel, mientras que las bancas de diputados quedarían a disposición de Rosario Romero (intendente de Paraná) y Jose Lauritto (intendente de Concepción del Uruguay), todo digitado a dedo y sin la presencia del peronismo provincial como partido.


Mientras se espera claridad sobre el calendario electoral nacional y provincial, desde el peronismo local parecen quedarse rendidos ante una nueva imposición y algunos dirigentes empiezan a repensar el futuro del partido provincial: tras 20 años en el poder, el PJ comienza una nueva etapa con un ex gobernador sin voluntad de presentarse, otro preso, el último senador electo detenido en otro país y el último candidato a gobernador alejado de la realidad.



 
 
 

Comentarios


bottom of page