top of page

El plan B de Adan Bahl: victoria de Massa y desembarco en el gobierno nacional

  • 24 oct 2023
  • 2 Min. de lectura


Tras la derrota del último domingo, Adan Bahl buscó cambiar el eje rápidamente y en sus primeras declaraciones proyectó un destino en la política nacional, en caso de que Sergio Massa sea electo presidente el próximo 19 de noviembre. Según confirmaron a este medio, en el massismo "tienen una buena impresión de Bahl" pero es díficil asegurarle cosas a quienes perdieron hace 48 horas".


Lo cierto es que Bahl fue el abanderado del fin de la hegemonía peronista en la provincia: en un ciclo que comenzó en el 2003, el peronismo cayó en manos de Frigerio tras dos décadas y el ex alcalde de la ciudad capital sabe que para muchos es el principal responsable. Pese a eso, las primeras declaraciones de Bahl post derrota lo marcaron en un compromiso para trabajar por Massa presidente y con una posible proyección en el gobierno nacional.


"Es un perfil de experiencia política y hay causas que lo identifican en sus largos años por lo que podría formar parte del gobierno que encabece Sergio (Massa)", aseguraron a este medio desde el Ministerio de Economía. Con Gustavo Bordet con una banca en el Poder Legislativo, Bahl sería un nombre que llegaría a las filas ejecutivas para tener representación completa de la provincia en lo que se viene.


En esa lógica hay un lugar que Bahl consideraría de manera seria: ser el primer entrerriano que asuma en el Ministerio de la Diversidad y Géneros. Ese espacio es hoy muy criticado por su escasa gestión y fue otorgado por Alberto Fernandez al peronismo de San Luis (Ayelén Mazzina), por lo que podría cambiar de provincia y quedar en manos de la conducción federal, pero con mejor impronta.


Mientras aún quedan golpeados de la derrota en Entre Ríos, los principales dirigentes oficialistas comienzan a pensar su futuro fuera de la misma y se jugarán a todo o nada por Massa presidente.


Commenti


bottom of page