Escándalo en Chajarí: crecen las sospechas con el administrador del Hospital Santa Rosa
- 12 mar 2024
- 2 Min. de lectura

Un nuevo escándalo crece en Chajarí y salpica al gobierno provincial de Rogelio Frigerio. Según trascendió en las últimas horas, el administrador del Hospital Santa Rosa de dicha ciudad, Eugenio Brarda, estaría involucrado en una serie de contrataciones y compras irregulares con sobreprecios desorbitantes.
Según informaron a este medio, la presencia de Brarda en el Hospital superó el cambio de gobierno provincial: el cambio que realizó la administración provincial fue con la llegada del Doctor Daniel Benitez a la conducción del Hospital, pero no alteró el rol administrativo de la entidad de salud. En ese sentido, cabe recordar que Brarda es el contador que administra el Hospital desde anterior a la conducción de la Dra. María Fernanda Lalosa, lo que despertó sorpresa por su continuidad en el cargo.
"La compra de insumos y medicamentos del Hospital pasan por la decisión de Brarda y en las últimas operaciones se registraron números y valores por encima de lo que vale un producto en la Farmacia del barrio", relataron a este medio personas del equipo administrativo del Hospital de Chajarí. Asimismo, señalaron que "es el amo y señor del Hospital porque impone los contratos, los servicios y la atención".
Hasta el momento no hay denuncia formal presentada pero según consta en los últimos pagos el sobreprecio rondaría en un 400 por ciento en insumos y 200 por ciento en medicamentos.
Consultado sobre el tema en la Gobernación reconocieron que "no hubo cambios sobre la conducción administrativa por falta de tiempo" y confirmaron que "hay una situación anormal sobre la que se está trabajando para aclararlo lo más rápidamente posible". Incluso confirmaron que no descartan la separación de Brarda de su cargo hasta tanto no se aclare lo que sucedió con las operaciones comerciales de diciembre, enero y febrero.
NOTICIA EN DESARROLLO














Comentarios