Exitoso operativo de la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de la provincia de Entre Rios y Abigeato
- Grupo Avui
- 22 feb
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 24 feb

El pasado jueves 20 de febrero, inspectores de la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización (DRNyF), en conjunto con la Brigada de Abigeato, llevaron a cabo un operativo en la zona de Rincón de Nogoyá, logrando desbaratar una nueva incursión de caza furtiva en la provincia.
Durante la recorrida, los agentes Marcelo Cortopassi y Nancy Ferreyra, bajo la dirección de Marcelo Sapetti, detectaron tres camionetas detenidas al costado de un camino rural. Al acercarse, encontraron a un grupo de personas de origen cordobés, quienes manifestaron ser cazadores de palomas. Según explicaron, habían sido llevados al lugar por uno de los integrantes del grupo, empleado de la empresa HUNTCON SRL, con sede en Buenos Aires, dedicada al turismo cinegético.
Al solicitarles la documentación correspondiente, los cazadores no contaban con las Licencias de Caza emitidas por la DRNyF ni con el certificado de inscripción del ANMAC, ambos requisitos indispensables para desarrollar la actividad en la provincia de Entre Ríos. Ante esta infracción a la Ley de Caza N° 4841, se labró el acta correspondiente y se procedió al secuestro de cuatro escopetas semiautomáticas marca Benelli.
Además, la presencia de tres camionetas para solo cinco personas generó sospechas de que estos individuos podrían estar actuando como equipo de apoyo para un contingente extranjero, que posiblemente se encontraba cazando dentro del campo o esperando el retiro de los agentes para continuar con la actividad ilegal.
La Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización reafirma su compromiso con la preservación de la fauna silvestre y el cumplimiento de la normativa vigente, llevando adelante operativos de control en todo el territorio provincial.
Comments