top of page

Frigerio, el equilibrista del poder que mantiene su neutralidad en la disputa nacional de Juntos

  • 9 ago 2023
  • 1 Min. de lectura

ree

La provincia de Entre Ríos sumó todos los flashes en las últimas horas por las visitas de los dos precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio. Mientras que Patricia Bullrich recorrió Victoria junto a Rogelio Frigerio, Horacio Rodriguez Larreta hará su actividad propia en Paraná junto al ex diputado.


En ese marco, la figura de Frigerio cobró especial trascendencia por su desarrollo político de las últimas semanas: evitó una definición sobre cualquier de los dos precandidatos presidenciales y su excelente recepción a cada uno le permitió mantener su nivel de aceptación en ambos. En momentos de definición, no generar ningun tipo de ruido parece ser una virtud para el esquema opositor.


Incluso, tanto Bullrich como Larreta utilizan las bajadas a la provincia para generar su posicionamiento personal. Mientras que Bullrich mostró por primera vez a Emilio Monzó en su recorrida en Victoria, Larreta compartirá con Maria Eugenia Vidal y Maximiliano Pullaro su presencia en la capital provincial.


Cuando se comienzan a transitar las últimas horas de cara a las PASO, Frigerio sabe que la interna nacional no es su tema: su gran obsesión pasa por reafirmar lo conseguido en el 2021 y generar un escenario de cambio en la provincia.


Mientras continua recorriendo los Departamentos para ponerle fin a su campaña, el ex ministro del Interior sorprende a propios y extraños: consolidó un armado político muy fuerte, sufrió solo algunas tensiones menores en el cierre de listas y logró mostrar un escenario de neutralidad impensado en otros escenarios nacionales. Méritos para uno de los nombres propios que podría darle otra victoria a la oposición y lograr sumar una nueva provincia que cambie de color político.

Comentarios


bottom of page