top of page

La Municipalidad de Paraná pide a Telecom que cambie postes de madera

  • 26 ene 2023
  • 2 Min. de lectura


La Municipalidad de Paraná instó a la telefónica a reemplazar los viejos postes de madera que sostienen el cableado y puedan ocasionar accidentes.


Mediante una notificación, la Municipalidad de Paraná instó a la empresa Telecom a que presente un plan de readecuación y sustitución de postes de madera que por su mal estado representen un riesgo para transeúntes y puedan ocasionar accidentes.


El Municipio informó que durante el 2022 envió a Telecom 43 intimaciones, mientras que en lo que va de enero de este año se mandaron otras dos. La carta dirigida a autoridades de la empresa solicita que en un plazo no mayor a 30 días se presente un plan de readecuación y sustitución de la totalidad de las postaciones de madera en la ciudad.


Desde la Municipalidad señalaron que el objetivo del pedido urgente es evitar riesgos ante la "obsolescencia, fatiga y caducidad" de los postes.


La notificación enviada por la Municipalidad de Paraná describe que se registran caídas recurrentes de los viejos postes de madera pertenecientes a la empresa Telecom. Además, normativas vigentes desde el año 2007 impiden en Paraná la ejecución de postes de madera.


Operario fracturado


Pocos meses atrás UNO informaba que un operario de una empresa telefónica sufrió un accidente laboral mientras arreglaba cables a cuatro metros de altura en Paraná, por lo que fue hospitalizado. El serio accidente laboral ocurrió en cercanías del Puente Blanco, cuando el hombre se encontraba realizando arreglos en el cableado telefónico en la esquina de calles El Pingo y Stearns.


Se trataría, en principio, de un empleado tercerizado mediante una contratista que prestan servicios para una firma nacional. En un momento de su trabajo perdió la estabilidad y cayó desde la cima del poste, a unos cuatro metros de altura.

El accidentado sufrió fracturas en el brazo izquierdo y en la pelvis. Fue trasladado en ambulancia al hospital San Martín para una primera atención médica, y luego derivado a un instituto privado de traumatología del centro de la ciudad.


FUENTE: Diario UNO

コメント


bottom of page