Puerto Ibicuy: Martin Anguiano prolonga los polémicos manejos del peronismo
- 23 ene 2024
- 2 Min. de lectura

El ex diputado provincial del PRO, Martin Anguiano desembarcó en la nueva gestión provincial al mando del Puerto Ibicuy. Con la ventaja de ser un ente autárquico, el hombre de Villa Paranacito comenzó a tomar independencia en las decisiones y la mirada se posó rápidamente sobre él por decidir continuar la lógica que venia trayendo la terminal ferroportuaria en el último tiempo, con los polémicos manejos que realizaba el peronismo provinicial.
Para expresarlo de otro modo, Anguiano decidió seguir trabajando a la par de Pablo Ferulano Carminatti, quien ostenta el permiso provisorio del puerto y realizó negocios desde la gestión de Sergio Urribarri y Gustavo Bordet, a partir de la década pasada con su empresa Tiza.
Como si esto fuera poco, cabe recordar que Ferulano Carminatti fue uno de los nombres apuntados por el derrumbe del Puerto Ibicuy que generó un fuerte impacto en toda la provincia en el año 2011. En términos judiciales, a fines del 2023, se reafirmó su imputación por estrago doloso: para la Justicia sería uno de los principales responsables de la carga cuya sobreacumulación provocó el derrumbe.
De hecho, en la última semana la empresa PTP vinculada al ex gobernador Gustavo Bordet le habría comprado el premiso precario a Tiza por una suma superior a los dos millones de dolares para desembarcar en el puerto. Según informaron fuentes de la cartera "es poco probable que la operatoria se haya realizado sin el conocimiento de Anguiano".
Además de manejar cientos de millones durante casi 15 años que poco se vieron reflejados en la zona y desató más de una investigación judicial, ahora Ferulano avanza con el cambio de gestión: cerca de Anguiano confirmaron a este medio que no se le revocará el alcance de su posición en el puerto -pudiendo hacerlo- y dentro del gobierno provincial comienzan a preguntarse el por qué de esta decisión ya que este nombre propio es un fiel reflejo de lo más oscuro de la política portuaria provincial.
Mientras que el gobernador Rogelio Frigerio busca desprenderse de todos los modos posibles del pasado que gobernó durante 20 años la provincia, sus funcionarios repiten escenarios y nombres propios que lo llevaron a la derrota y en Puerto Ibicuy hay una fiel muestra de ello.














Comentarios