Tras salir de la cárcel, Urribarri convoca a un acto y genera conmoción en el PJ entrerriano
- Grupo Avui
- 18 feb
- 2 Min. de lectura

El Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos comenzó la semana movida por el anunció del ex gobernador Sergio Urribarri de un encuentro político para el próximo sábado 22 de febrero a las 11 en el club San Martin, de Concordia.
"Hemos decidido en el Club San Martin, aquí en Concordia, juntarnos a las 11 de la mañana para poder estrecharnos personalmente en un abrazo por el acompañamiento a mi y a mis seres queridos en tiempos difíciles", expresó el ex mandatario al comienzo de su video que publicó en las redes sociales.
Aunque por fuera de lo emotivo, el ex embajador argentino en Israel fue contundente y se metió de lleno en la política provincial: "Vamos a juntarnos a hablar de gestión, política y los desafíos que se vienen por delante", definió demostrando que el encuentro tendrá su tinte político y no se descartan definiciones electorales.
En ese sentido, fue este último mensaje lo que alteró las aguas del PJ. Mientras una parte del partido es muy crítico por la conducción actual y el silencio ante las políticas nacionales, otra considera que el caso Kueider es el principal motivo del silencio por la complicidad de los últimos ocho años: sea por errores propios o ajenos el PJ se encuentra en una profunda crisis y hay quienes consideran que el rol de Urribarri podría ser protágonico para una elección.
"Las causas no pudieron comprobarlas, tuvieron que dejaron en libertad porque era una proscripción absurda y en este país la corrupción que no está probada no excluye a nadie de la contienda electoral: falta mucho para la elección, pero no lo descarten porque tiene ganas y fuerzas, y en la provincia hay un PJ totalmente perdido", señalaron a este medio fuertes cercanas al ex candidato presidencial.
Hasta el momento, ningún miembro del partido se había referido publicamente a la vuelta al ruedo de Urribarri y algunos empiezan a entender que el propio partido verá que suceda con la iniciativa del sábado: internamente la postura que predomina es que para ganar hay que representar a la mayor cantidad de militantes posibles, incluso si esto trae la posibilidad que Urribarri sea candidato en los próximos comicios.
Mientras su causa penal continua en vías judiciales, "El Pato" vuelve al ruedo tras haber estado 30 días detenido en una alcaldía de Paraná.














Comentarios