top of page

Arde el peronismo entrerriano: fuerte respuesta de Vazquez a Casaretto

  • Foto del escritor: Grupo Avui
    Grupo Avui
  • 26 mar
  • 2 Min. de lectura

En un tenso intercambio de radio, el dirigente peronista Ángel Vázquez respondió a las críticas de Marcelo Casaretto sobre quienes se sumaron al gobierno de Rogelio Frigerio. Vázquez lo acusó de nunca haber atendidoni a él, ni dado respuestas a los compañeros del peronismo que atraviesan dificultades. Las diferencias del justicialismo local se encuadran en el contexto de los casos de corrupción que salpican a toda la dirigencia entrerriana.


«Voy a decir porque ahí aludiste, yo soy uno de los aludidos que fui dos veces intendente y legislador por el voto de la gente. Pero ojo, que yo cuando gané para ser intendente, gané con una boleta chiquitita, siempre siendo peronista, y vos nunca me atendiste», disparó Vázquez en una entrevista radial.


Vázquez también hizo referencia a su propia trayectoria política y a la falta de apoyo que, según él, han recibido los militantes de base: «Me candidateé en 2019, perdí por 20 votos; me candidateé en 2023, perdí por 100 votos. Nunca recibí un peso de los que estaban en la mesa chica. Siempre tuve compromiso con la gente, y si hoy decido ir a un lugar es porque les debo a los compañeros, y la única manera es estar adentro».


El ex intendente fue más allá y cuestionó el alejamiento de muchos dirigentes peronistas de la realidad social: «Vos tendrás tu título, pero hay que ver las necesidades antes de hablar. Yo no tengo ningún título, sigo laburando, hago un mango, pero no me alcanza para responderle a los compañeros. Me vienen a golpear la puerta a las 2 de la mañana pidiendo ayuda, y hace años que dejé de ser legislador».


«Y si hoy decido ir a un lugar es porque le debo a la gente y es la única forma de ayudar a la gente estando dentro. Porque fuera no te ayuda nadie, y cuando están los nuestros se olvidan. Se olvidan hermano», agregó Vázquez.


En ese sentido, manifestó que "yo no soy (Edgardo) Kueider. Yo no soy el IOSPER. A mí me dejaron mi mujer en la calle en hace un año con cáncer de pulmón. Y el IOSPER era súper ultraperonista, porque presenté la jubilación y al no salirme rápido, me lo cortaron después de diez, doce años donde no tuve ningún problema, me dejaron en la calle. Si a mi me dejaron que fui dos veces intendente, legislador, sabés como quedaon los compañeros de allá abajo».


Por último el dirigente le dejó un mensaje a sus pares del PJ: "Salgan a la calle, vayan a los barrios y vean que la gente necesita peronistas de verdad. Yo no voy a dejar de ser peronista aunque trabaje en otro gobierno. Y quedate tranquilo, que en 2027 voy a estar en la lista, aunque pierda, defendiendo la bandera peronista".


Cabe recordar que esta respuesta se dio ante la acusación de Marcelo Casaretto quién cuestionó duramente a aquellos peronistas que aceptaron cargos en la gestión provincial, criticando tanto al gobierno como a quienes decidieron dar el salto político.

Comments


bottom of page