Números para todos: una encuesta que revela las intenciones electorales en Entre Ríos
- 8 mar 2023
- 2 Min. de lectura

El Grup Avui presentó la primera encuesta sobre la valoración de los vecinos de Entre Ríos sobre cuestiones políticas. La valoración de la gestión del presidente, Alberto Fernandez, del gobernador, Gustavo Bordet, y las decisiones electorales con los candidatos a gobernador y presidente fueron las preguntas que se resaltaron en los 1760 encuestados de la provincia.
En cuanto a los resultados los números dan para todos: en lo que a proyección presidencial de cara a las próximas elecciones se refiere el nombre propio más votado fue el de Cristina Fernandez de Kirchner con un 27,3 por ciento de los votos. En cuanto a la oposición, Patricia Bullrich superó ampliamente a Horacio Rodriguez Larreta y al propio Mauricio Macri: mientras que la primera se alzó con el 21,6 por ciento de los votos, el jefe de gobierno de la Ciudad alcanzó el 6,7 por ciento y el ex presidente de la Nación obtuvo el 9,7 por ciento. Si al PRO se le suma el voto radical, la oposición es la primera fuerza a nivel provincial.
En la situación provincial el escenario muestra dos sorpresas: Rogelio Frigerio se convierte en el candidato más votado de la provincia con el 48,9 por ciento de los votos, mientras que los votos de sus pares radicales permiten superar el 55 por ciento de votos para el total de la Coalición en lo que sería un resultado histórico. Por el lado del Frente de Todos los números son contundentes: Sergio Urribarri es el personaje con mayor intención de voto con 16,5 por ciento, seguido con el 13,6 por ciento por el intendente de Paraná, Adan "Beto" Bahl.
Por últimos los dos datos sobresalientes tienen que ver con el desarrollo nacional y provincial de la gestión. Para los entrerrianos, la gestión presidencial tiene un 77,7 por ciento de percepción negativa (entre mala y muy mala), mientras que la provincial se ubica en un 55,7 por ciento.
Con estos números los políticos comienzan el mes de marzo en la provincia. Se vendrán los momentos de definiciones y clarificaciones electorales pero hasta el momento, las cosas están claras. Habrá que ver como se definen.




















Comentarios